sábado, 3 de marzo de 2018

‘Cómo no se lee una dirección web'






Lejano a toda burla,  ya que es la autoridad de mi país y, como tal, se merece todo el respeto del mundo, al igual que cualquier mortal, solo lo consigno con un afán pedagógico, es decir, para que usted no se vea en un trance similar. Lo estudia antes o lo omite.


Detallo los errores:


  • 1.    Ya no se dice http. Se inicia con las w
  • No se dice www, sino triple doble uve (doble ve, si lo complica, pero la letra es doble uve)
  • Si se hace, debe señalarse el punto después, es decir, ‘triple doble uve punto’
  • Slash slash: mejor ‘barras diagonales’. Tampoco es necesario especificarlas
  • No es doble punto, sino dos puntos. Es innecesario, en todo caso
  • No es una página web – lo que indicó la Mandataria – sino un sitio web. La primera es una de tantas formantes de un sitio web que, en este caso, pertenece al MINEDUC
  • Por último, no diga ‘link’. Prefiera ‘vínculo



¿Cómo debiera decirse?: ‘Triple doble uve punto catalogotextos.mineduc.cl


http://catalogotextos.mineduc.cl


Solo como datos adicionales, nuestra Presidenta comete dos errores marcados: arrastrar la combinación ‘tr’ y el ‘chilenos y chilenas’. 


Un cordial tirón de orejas a quienes se mofan del Presidente Sebastián Piñera por sus yerros y todavía dicen ‘en denantes’, ‘haiga’, ‘no caigo allí’, ‘la ídola’ o escriben con faltas ortográficas brutales. Todos nos equivocamos y tenemos el derecho de hacerlo, sin esperar a que se burlen de nuestros desaciertos. 


Otro a quienes se niegan a aprender algo nuevo, otro idioma, por ejemplo, ignorando que en algún momento, más tarde que temprano, les será útil.

Publicar un comentario

La última publicada

Palabras con ‘h’ intermedia

La semana pasada, una alumna me consultó acerca del uso de ‘h’ intermedia. Le expliqué que hay algunas normas – no tan precisas ...

Los más vistos