Vistas de página en total

2,339,570

Tus comentarios

IMPRIMIR

Print Friendly and PDF

Licencia Creative Commons

Este trabajo tiene licencia bajo CC BY-NC-ND 4.0

La última publicada

Discurso del ascensor: La clave para presentar tus ideas con impacto

La presentación personal en el aula

La relevancia del cuidado personal 

Cuidado de la apariencia personal. Extraída de Google: YouTube

No será un tratado filosófico ni nada que se le parezca, sino una reflexión sencilla, que parte del sentido común: a quienes sostienen que el largo del pelo, vestimenta y adornos varios – muchos extravagantes y hasta atentatorios contra la salud – no influyen en el aprendizaje ni se relacionan con la inteligencia, les argumento que de la misma manera el baño diario, el olor corporal, el aliento fresco o la ropa limpia tampoco los afectan, pero nadie que conozca transa en esto; es decir, toleramos lo primero, rehuimos lo segundo. ¿Por qué?

Muy sencillo, es porque lo primero no nos influye. Un mal aliento, un olor desagradable, la ropa sucia o la ausencia de aseo diario, sin embargo, nos golpean con brusquedad el olfato y nos agreden el metro cuadrado. Si no, basta con que recuerden sus experiencias (que no deben ser escasas).

Entonces, si bien ambos factores no influyen en uno y otro – aprendizaje e inteligencia – los consideramos importantes porque reflejan el cumplimiento de normas mínimas que se deberán extrapolar a una futura vida laboral y familiar, además del respeto a sí mismo y al contacto con el otro.

En otras palabras, la presentación personal, sea el pelo corto y bien cuidado, sea la frecuencia del baño, es fundamental al momento de valorar a la otra persona en su relación conmigo. No influyen, pero se toman en cuenta. Hablan, bien o mal, de mi interlocutor.


Comentarios