sábado, 7 de julio de 2018

Reputación digital: las mejores frases del conversatorio





 Fue una jornada riquísima: tanto en invitados, disfrute, lecciones y agitación de conciencia (quiero hacer esto, lo otro y aquello).


Fue un privilegio haberlo conducido, pese a mi natural reticencia a figurar. Conocí personas geniales, las que advierto serán un aporte significativo a mi vida personal y profesional. ¿Quién dijo que no ganas con gente valiosa a tu alrededor? ¿Máxime que confía en tus méritos?


Sin embargo, el objetivo no soy yo. Lo serán las frases extraídas de la maciza presentación del expositor, Rodrigo Zúñiga, expreto en redes sociales, a quien no pretenderé aconsejar, pues le quitaría su espontaneidad. Y ese puede ser un grave error. 


Van algunas máximas:



  • ‘Si crees que tu FB es tuyo, estás equivocado. Desde el momento en que publicas algo, deja de serlo y se transforma en dominio público’.
  • Cuida tu reputación digital. Los exabruptos, faltas ortográficas, fotos comprometedoras, ‘hablar por la herida’ (cuando vienes saliendo ‘o te salieron’ de una relación y opinas con el despecho vivo), las ‘funas’ sin averiguar bien, tus fobias personales, etc., te seguirán adonde vayas.
  • Lo que publicas queda para siempre, aunque lo suprimas. De alguna forma se puede llegar a él.
  • Tus empleadores – actuales y futuros – te ‘sicopatean’ (y es su derecho, por si acaso). Todos tenemos derecho a saber con quién nos relacionamos o quién quiere relacionarse con nosotros. Y ellos tienen derecho a saber con quién se verán las caras a diario.
  • Linkedin es una plataforma extraordinaria. Es un FB profesional, donde el filtro lo pone el individuo. Difícilmente verás extravíos, locuras, faltas ortográficas, lenguaje informal. Quien incurre en ello es segregado (a veces, separarse de ciertas personas es útil).
  • Hazte el tiempo para recomendar y compartir las publicaciones de tus contactos, sea para logar trabajo, sea para un tema interesante. Primará el principio de la solidaridad y mañana harán lo propio con las tuyas.
  • El Blog de Gmail es superior a Wordpress. No solo porque puedes vincular tus creaciones a Twitter o Google+, sino porque queda disponible en sus motores de búsqueda, lo que le da mayor visibilidad. 
  • Todos los días –máxime ahora que puedes verlo todo desde tu celular – debes revisar tus plataformas. No es solo FB.
  • Si ocupas tu energía en acumular contactos en FB con los que no interactúas, pierdes tu tiempo. Es como cuando envías un whatsapp y no te responden en un día. Se llama desinterés, simplemente. Y esa persona no merece ocupar un espacio en tu vida. Por ello, haz una limpieza regular, como lo hacía El Principito en su asteroide.
  • Si quieres ganar dinero con tu Blog, haz que te sigan, publica a diario, que tus contactos hagan clic en la publicidad y lee sugerencias.
Publicar un comentario

La última publicada

¿Puedo decir ‘encalillado’?

La escuché por allí y decidí averiguar su origen. Es un concepto masivo, a decir verdad, entre los chilenos. Coloquial o formalm...

Los más vistos