Vistas de página en total

2,339,536

Tus comentarios

IMPRIMIR

Print Friendly and PDF

Licencia Creative Commons

Este trabajo tiene licencia bajo CC BY-NC-ND 4.0

La última publicada

Discurso del ascensor: La clave para presentar tus ideas con impacto

Listado de frases clisés


Extraída de Google: Pinterest

¿Qué hay detrás de expresiones como "trabajar bajo presión", "ponte la camiseta" y "todos roban", por citar algunas que forman parte del inconsciente colectivo nacional (que de inconsciente tiene poco, pues marcan nuestro deambular activo por la vida)?

"Trabajar bajo presión": aminorar los desastrosos efectos producidos por los errores y falta de planificación de los jefes. En lenguaje clarito, “como tú no fuiste organizado, yo lo arreglo”.

“Ponte la camiseta”: labora por amor a la empresa, a los jefes y al dinero (que se llevan ellos), no reclames por la jornada de trabajo, ni siquiera se te ocurra hablar de aumento de sueldo, pues lo subirán cuando tengan de sobra para vacacionar en Miami, comprarse un auto nuevo y disponer de una jugosa cuenta corriente.

“Todos roban”: máxima que explica – y justifica – los pequeños robos que asuelan al comercio y a otras actividades de nuestra rutina. Así, no pagues el pasaje ni las contribuciones, distorsiona la declaración de impuestos,  elude el canon de arriendo, aprovecha los beneficios estatales y obtén casa que luego arriendas, postergando a gente que verdaderamente la requiere, aprópiate de un terreno y luego espera que el gobierno de turno lo urbanice, culpas al mismo gobierno - mejor si no es de tu línea – de todo lo malo que veas o te pase, como si los delincuentes tuvieran preferencias políticas (quién sabe si colaboraste con tu descuido en dejar tus bienes al alcance de los depredadores de lo ajeno),   no entregues el vuelto de más, si encuentras una billetera o un celular déjalo para ti y un símil de acciones que nos dejan como pueblo “amigo de lo ajeno”.

Como pueden apreciar, hay mucho de efecto subliminal en estas frases para el bronce, acuñadas por algún “frescolín” que quiso pasar por predicador.


Comentarios