Vistas de página en total

2,339,654

Tus comentarios

IMPRIMIR

Print Friendly and PDF

Licencia Creative Commons

Este trabajo tiene licencia bajo CC BY-NC-ND 4.0

La última publicada

Discurso del ascensor: La clave para presentar tus ideas con impacto

“La ‘ha’ que salvó a una Ministra”

Extraída de Google: biobiochile.cl
                              

Hace algunos días, el correo electrónico de la Ministra Ximena Rincón fue ‘hackeado’ por un delincuente. Posteriormente, el fulano contactó a un incauto joven para que facilitara su cuenta RUT y utilizarla como receptora de los depósitos.


Una vez preparado el escenario, envió correos a conocidos de la bella Ministra solicitando dinero. Varios cayeron, salvo uno que reparó en una curiosidad ortográfica, por lo que se comunicó con la autoridad, lo que originó la investigación y posterior caída del culpable.

El mensaje incurría en un grave error ortográfico: escribir ‘ah’ en lugar de ‘ha’, lo que inquietó a Patricio Santa María, quien se comunicó con la Ministra y dieron aviso a la PDI.

De lo anterior, se desprenden varias lecturas: 

  1.  El correo electrónico es vulnerable (a quién no le ha pasado), por lo que debes enlazarlo con otro, para recuperar el control, si ha ocurrido.
  2. La clave de acceso debe ser compleja y cada cierto tiempo cambiarla.
  3. La ignorancia desnuda a los que se creen más pillos, así que ojo con los mensajes que recibes, pidiendo claves de cuentas corrientes u otros. Menos hagas clic en videos que amigos o contactos suben a FB. Ahí vienen virus.
  4. Me hubiese gustado ser Ministro; seguro que en dos días hubiera recuperado mi correo Hotmail hackeado.
  5. Si tienes dudas de algún mensaje, elimínalo.
Solo para la aclaración: ‘ah’ es exclamación y va entre signos (¡Ah!, no me digas), en tanto que ‘ha’ es verbo auxiliar y se escribe junto a otro verbo en participio (no ha depositado el dinero).


Comentarios