Vistas de página en total

Tus comentarios

IMPRIMIR

Print Friendly and PDF

Colaborador

Colaborador Destacado

Visita el sitio de nuestro colaborador: SEO Level

Visitar SEO Level

Licencia Creative Commons

Este trabajo tiene licencia bajo CC BY-NC-ND 4.0

Reconocimiento de Bitakoras

Reconocimiento de Bitakoras
Primer lugar

Reconocimiento de Blogdeldia

Bloguers

Los mejores artículos de los Blog

La última publicada

'Detachment' (Indiferencia)

Las mejores frases de la cinta

El protagonista de la cinta en una de sus clases. 
Extraída de Google: Observando cine
Reflexiones profundas tras ver 'Detachment', una película desgarradora que explora el límite de la desesperanza en la vida de profesores y alumnos. Descubre los momentos más impactantes del filme, junto con el tema 'Empty' de Ray Lamontagne, y cómo la luz al final del túnel ofrece una esperanza renovada en medio de la adversidad.

Luego de ver “Detachment” (“Indiferencia”), una película agobiadora, que juega en el límite de la desesperanza, con una exquisita historia de amor que sirve de enlace entre los testimonios dolorosos de sus protagonistas, Profesores y alumnos, me quedo con la luz del final y las siguientes reflexiones extraídas del filme, además del extraordinario tema “Empty”, de Ray Lamontagne, atinadísimo para la historia.

Antes de listar las reflexiones más relevantes, le dejo el enlace al tema central:

https://www.youtube.com/watch?v=1SXvtzKtRZs

“Y nunca me he sentido tan profundamente en uno y al mismo tiempo de modo separado de mí mismo y tan presente en el mundo”. Albert Camus, presente en el inicio de la película.

“Mi madre fue maestra y yo sabía sin lugar a ninguna duda desde mi más tierna infancia que si había un trabajo que jamás haría era el de ser maestra. Nunca en mi vida lo haría. Sería pastora, cualquier cosa, pero nunca maestra”.

“No tienes motivos para estar enojado conmigo, pues soy una de las pocas personas que está tratando de darte una oportunidad".

“Omnipresente y asimilación: ¿Cómo podrán imaginar algo, si las imágenes siempre les son dadas?”

“Tenemos que aprender a leer para estimular nuestra propia imaginación, para cultivar nuestra conciencia, nuestro sistema de creencias. Todos necesitamos estas habilidades para defender nuestras mentes”.

 “Paso mucho tiempo tratando de no tener que lidiar… de no comprometerme. Soy maestro sustituto. No tengo responsabilidad real de enseñar. La única responsabilidad es mantener el orden. Asegurarme de que nadie se mate en la clase. Y después, simplemente se pasa a la próxima materia”.

"Deberían existir requisitos, un currículum para ser padres antes de que la gente intente serlo... No lo intenten en casa”.

“- ¿Cuál es su problema? Eligió una vocación que no lo eligió a él”.

“Creer deliberadamente en mentiras a pesar de que sabemos que son falsas. Ejemplos de esto en la vida cotidiana…  “necesito ser guapa para ser feliz”, “necesito operarme para ser guapa”, “tengo que ser delgada… famosa… ir a la moda”. A los chicos jóvenes, aún hoy en día, se les sigue diciendo que las mujeres son unas putas, zorras, cosas a las que se puede follar, golpear, maltratar, avergonzar. Este es el marketing del holocausto, 24 horas al día, durante el resto de nuestras vidas. Los que ostentan el poder trabajan duro atontándonos hasta la muerte. Por lo tanto, para defendernos y luchar por no asimilar este entontecimiento en nuestros jodidos procesadores mentales, tenemos que aprender a leer. Para estimular nuestra imaginación, para cultivar nuestra propia conciencia o nuestro propio sistema de valores. Todos necesitamos estas habilidades para defender y preservar nuestras mentes”.

“Amo a los docentes. Amo lo que hacen. Lo que representan. Ustedes son los verdaderos héroes”.

“Me gustaría que las cosas fueran diferentes. Lo intenté, ¿sabe? Pero las jodidas cosas... Todos nosotros... todos tenemos problemas, cosas con las que lidiar. Algunos días somos mejores, otros no tanto. Algunos días tenemos un espacio muy limitado para otros”.

“Tenemos la gran responsabilidad de guiar a los jóvenes para que no terminen desmoronándose… desmoronándose a mitad del camino… sintiéndose insignificantes”.

¿Quiere ver la película?

En español, aunque no es mi versión predilecta, puede hacer clic en el enlace de más abajo

https://www.youtube.com/watch?v=mURZT6IXrxE


Comentarios

Nuria de Espinosa ha dicho que…
Desde luego es una película que no deja indiferente. Además te obliga a pensar y reflexionar sobre el papel de los profesores. Excelente post. Un abrazo
Héctor Herrera Neira ha dicho que…
Es extraordinaria, aunque dolorosa. Eres muy gentil, Nuria, por tu comentario. Abrazos.
Federico Agüera ha dicho que…
Muy buenas frases. Buscaré la película. Saludos
Héctor Herrera Neira ha dicho que…
Te encantará, estimado Federico. La banda sonora es excepcional. Un abrazo.