Vistas de página en total

2,339,655

Tus comentarios

IMPRIMIR

Print Friendly and PDF

Licencia Creative Commons

Este trabajo tiene licencia bajo CC BY-NC-ND 4.0

La última publicada

Discurso del ascensor: La clave para presentar tus ideas con impacto

La ortografía de las publicaciones

Extraída de Google: Facebook


No pretendo dar clases ni presumir de lo que sé, por si acaso. Sí, en cambio, pido un poco más de celo cuando se publican imágenes, pensamientos, reflexiones y frases, ya que con ello se demuestra respeto por quien lee y lo que se comunica queda claro, no deteniéndose en los desaciertos vergonzosos. Para muestra, un botón:

El texto de la diapositiva tiene las siguientes correcciones:

“Mientras más (con tilde, adverbio de cantidad) difícil se haga el camino (coma, por hipérbaton, o alteración del orden sintáctico), Dios multiplicará (con tilde, aguda terminada en vocal) tus fuerzas (punto y coma para separar de las comas usadas en la oración anterior), y mientras más (nuevamente tilde) fuertes se hagan tus pruebas (coma, por hipérbaton) más (ídem) grande será tu (sin tilde, solo se acentúa el pronombre personal y no el adjetivo) victoria (sin tilde)… (tres puntos suspensivos y no dos).

Recuerda: Dios les (concordar en número plural con ‘sus mejores soldados’) da sus batallas más (ídem) difíciles a sus mejores soldados (minúscula) y si escribe tres signos de cierre de exclamación, ¿dónde están los de apertura?

Debiera quedar así:

“Mientras más difícil se haga el camino, Dios multiplicará tus fuerzas; y mientras más fuertes se hagan tus pruebas, más grande será tu victoria…
Recuerda:

¡Dios les da sus batallas más difíciles a sus mejores soldados!


Comentarios