Vistas de página en total

2,339,559

Tus comentarios

IMPRIMIR

Print Friendly and PDF

Licencia Creative Commons

Este trabajo tiene licencia bajo CC BY-NC-ND 4.0

La última publicada

Discurso del ascensor: La clave para presentar tus ideas con impacto

Una vereda cualquiera (Crónicas de la ciudad)




Camina presuroso por las veredas repletas, esquivando a este y a aquel vendedor que con sus puestos asimétricos se adueñaron de los espacios, voceando sus innumerables productos: gomitas para las llaves, rascacielos de papel higiénico, anticuchos humeantes que tientan tus fosas nasales y te interpelan con brutalidad, lentes ópticos – para leer, dama -, aunque sabe que son irregulares y sin receta, aguas minerales con y sin gas, para combatir el intenso calor, y los infaltables helados de agua, marca ‘chancho’, pero que matan la sed mejor que cualquier otro de marca ABC 1.

Más allá,  una atractiva Carabinera, impertérrita, habla por celular mientras observa inquisitiva a su alrededor. Más de alguno pensará ‘aunque fuera, podría hacerme control de identidad’.

Le cierra el paso un gordito monumental que ocupa media vereda. Camina con fuertes resoplidos mientras bracea cual aspas de molinos. Lo alcanza, lo pasa, lo mira de reojo: su semblante rubicundo delata el gran esfuerzo que implica mover cada kilo de esa humanidad sobrecargada; gotas de sudor inundan su frente, mientras camina, pese a todo, a paso regular. 

Derechos reservados. ©

Comentarios