martes, 1 de agosto de 2017

‘Romper el hielo’






Si ha visto ‘Cazadores de tesoros’ en History Channel recordará a sus tres personajes:



Mike, el flaco, Frank, el grueso, y Danielle, la hermosa; aunque tatuada casi completamente, me encanta casi tanto como la hermosísima Brandi, de ‘¿Quién da más?’ del A&E.



Ambos amigos y socios recorren todo EE. UU., particularmente los sectores alejados, en busca de lo que nosotros llamamos ‘cachureos’, cuyo destino es el tarro de la basura.



Llegan a un villorrio y se dirigen a una dirección previamente señalada por la despampanante Danielle, quien ya coordinó con el dueño la visita.



Si ven un objeto que les interesa, preguntan el valor. Sin discutir, aunque muchas veces el costo es elevado, lo pagan.



Se dan la mano, mientras Frank exclama:



¡Rompimos el hielo!



De allí en adelante todo se hace más sencillo: regatean, seleccionan y se marchan felices, cargando consigo innumerables artículos, dejando satisfecho al dueño y comprometido para las siguientes visitas.



Cada vez que inicie un nuevo ciclo con gente nueva, aplique esta técnica.



Haga la motivación y que ellos hablen, quiénes son, qué les gusta hacer, con quiénes viven, dónde estudiaron, hasta qué equipo les gusta. Los hará entrar en confianza y realizará una actividad participativa.
Publicar un comentario

La última publicada

Palabras con ‘h’ intermedia

La semana pasada, una alumna me consultó acerca del uso de ‘h’ intermedia. Le expliqué que hay algunas normas – no tan precisas ...

Los más vistos