martes, 19 de septiembre de 2017

‘Jean Michel Jarre en Chile’





El 14 de noviembre nos visitará por primera vez este extraordinario intérprete de música electrónica.

¿Quién es Jarre?

Es un músico francés, nacido en 1948, hijo de otro connotado artista, Maurice Jarre, autor de las bandas sonoras de filmes como Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Ghost y La Sociedad de los Poetas Muertos, famosísimas películas que más de alguna recordará.

Más allá de la nutrida lista de temas imperdibles, resaltan ‘Oxígeno’, ‘Rendez-Vous’, Zoolook’, Equinoccio’ y ‘Magnetics Fields’, todas composiciones de antes del 2000.

Recuerdo la historia de una exalumna queridísima:

‘Cuando era chica mi papá me llevaba al Cajón del Maipo, donde nos poníamos a escuchar a Jarre, tendidos en el pasto, boca arriba, mirando el cielo estrellado. Era maravillosa la sensación, que va anudada indeleblemente a su recuerdo’.

Y al igual que ella, mi exalumna inolvidable, hoy Profesora como yo, sé que mi hijo anudará su corazón a la música de Jarre y a mi paso por este mundo.

Espero estar allí, en el Movistar Arena el 14 de noviembre, para disfrutar de temas que me transportan a otras dimensiones.

Dejo para que disfrute la parte 2 de ‘Oxígeno’.

Sencillamente maravillosa.




Publicar un comentario

La última publicada

¿Linchaco o nunchaku?

Bruce Lee en un despliegue con linchaco Los adeptos a las artes marciales saben de lo que hablo, ¿cierto? Una de sus armas m...

Los más vistos