viernes, 15 de diciembre de 2017

“El Señor de las moscas” (y 'Two and a half men')







Novela de  William Golding, que hice leer alguna vez en Electivo Humanista.



No muy extensa, narra la vida de unos chicos en una isla desierta, en la que cayeron luego del accidente del avión en que viajaban.



Paulatinamente, comienzan a emerger los liderazgos y las rencillas. Refleja lo que hace el hombre cuando se ve  enfrentado a situaciones límites. Muy en la línea de ‘Autopista del sur’, cuento de Julio Cortázar, o de ‘La peste’, de Albert Camus, por citar algunos.



1. El toque de caracola



El muchacho rubio descendió un último trecho de roca y comenzó a abrirse paso hacia la laguna. Se había quitado el suéter escolar y lo arrastraba en una  mano, pero a pesar de ello  sentía  la  camisa  gris  pegada  a  su  piel   y  los  cabellos  aplastados  contra  la  frente.  En torno  suyo,  la  penetrante  cicatriz  que  mostraba  la  selva  estaba  bañada  en  vapor.



Avanzaba el muchacho con dificultad entre  las trepadoras y los troncos partidos, cuando un  pájaro,  visión  roja  y  amarilla,  saltó  en  vuelo  como  un  relámpago,  con  un  antipático chillido, al que contestó un grito como si fuese su eco;



- ¡Eh - decía -, aguarda un segundo!



La  maleza  al  borde  del  desgarrón  del  terreno  tembló  y  cayeron  abundantes  gotas  de lluvia con un suave golpeteo.



Puede leerla. Que el IVA no sea pretexto.



Y para motivar su lectura, nada mejor que este episodio de ‘Two and a half men’, una de las grandes series, junto a ‘Seinfield’. 






Publicar un comentario

La última publicada

Nunca se tilda ‘fe’

Muchos acentúan al monosílabo ‘fe’ aduciendo diversas razones: que en los libros antiguos sí se tildaba, que es un monosílabo,...

Los más vistos