Vistas de página en total

Tus comentarios

IMPRIMIR

Print Friendly and PDF

Colaborador

Colaborador Destacado

Visita el sitio de nuestro colaborador: SEO Level

Visitar SEO Level

Licencia Creative Commons

Este trabajo tiene licencia bajo CC BY-NC-ND 4.0

Reconocimiento de Bitakoras

Reconocimiento de Bitakoras
Primer lugar

Reconocimiento Primer lugar noviembre

Reconocimiento Primer lugar noviembre

Reconocimiento de Blogdeldia

Bloguers

Los mejores artículos de los Blog

La última publicada

Errores comunes en términos médicos: el caso de insulinodependiente

¿Puedo decir influencer?

Actualizado el 8/5/2021

Extraída de Google: Álvaro López Herrera


Si ha oído hablar de los influencers, sabrá a qué me refiero.

Si quiere publicitar un producto, busque un influencer y concitará un apoyo masivo, aunque el rubro en el que se maneja sea el más original.

Según el sitio web Empresa Activa, influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante tanto para una marca determinada como para marcar una tendencia, o para armar su propio negocio.

(Empresa Activa, s.f.)

Hay cuatro tipos de influencer:

  • Mega influencers: más de un millón de seguidores
  • Fama influencers: entre quinientos mil y un millón
  • Macro influencers: de cien a quinientos mil
  • Micro influencers: entre cinco mil y quinientos mil


(TALLARDÀ, 2019)

Si quiere saber acerca de los principales influencers, puede leer más en



En cuanto al uso correcto del término, como es un anglicismo, Fundéu BBVA sostiene:

Influente es una alternativa válida en español al término inglés influencer.

Especialmente en el mundo de la mercadotecnia y las redes sociales, se usa la palabra influencer para aludir a aquella persona con conocimiento, prestigio y presencia en determinados ámbitos en los que sus opiniones pueden influir en el comportamiento de otras muchas personas.

La voz española influente figura en el Diccionario desde 1803 y fue la forma preferida, frente a influyente, hasta la edición de 1925. Ambos términos significan ‘que influye’ o ‘que goza de mucha influencia’, lo que coincide con el concepto que designa el anglicismo.

Aunque en la actualidad se ha invertido la preferencia en el Diccionario de la lengua española debido al uso general de ambas voces, la semejanza gráfica de influente con el anglicismo influencer favorece la equivalencia entre estos términos. Como sucede con muchos otros adjetivos, su uso como sustantivo es habitual y válido, mientras que resulta preferible reservar influyente como adjetivo: persona influyente.

No obstante, las voces influidor, correctamente formada a partir del verbo influir (‘ejercer predominio, o fuerza moral’), e influenciador (a partir de influenciar y usada en algunos países de América) son válidas.

Si se opta por utilizar el término inglés, lo adecuado es destacarlo en cursiva o entre comillas.

(Fundéu BBVA, 2019)

Ahora bien, sin pretender constituirme en influencer, me agrada – y es una cuestión de oído – influyente más que influente y muchísimo más que influidor e influenciador, sin renegar del extranjerismo, por cierto; es decir, en este caso, me quedaré con influencer.

Como siempre lo he dicho: primero lo sabes, después usas el que gustes. Es la libertad que da nuestro idioma.


Empresa Activa. (s.f.). Influencers, todo lo que necesitas saber sobre influencia digital. Obtenido de http://empresaactiva.com/es-ES/catalogo/catalogo/influencers-039000404?id=039000404
Fundéu BBVA. (2 de Julio de 2019). Influente, alternativa a influencer. Obtenido de https://www.fundeu.es/recomendacion/influente-alternativa-a-influencer/

TALLARDÀ, L. A. (20 de Septiembre de 2019). ¿Por qué ya no podrás convertirte en influencer? Obtenido de La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/economia/innovacion/20190920/47489747649/por-que-ya-no-podras-convertirte-influencer-instagram.html

Comentarios